22/4/10

Enjambres

Hola, a todos! En estas fechas es tiempo de enjambres en nuestros campos. El movimiento envolvente del deseo y los efectos de la primavera convierten también a las colmenas en centro de frenesí.
No siempre es así. Pero este año –el año pasado también lo fue- ya se está produciendo un movimiento dionisiaco muy visible en los colmenares. Hay mucho bullicio en las poblaciones. La tierra húmeda, el aumento del número de abejas, la disposición de las jóvenes princesas y las delicias de la miel dentro de los buches, llevan a nuestras amigas a estar más alborotadas que de costumbre. Por eso no nos debe extrañar empezar a ver enjambres cerca de nuestras casas. No hay que asustarse. Los enjambres es una decisión misteriosa del Espíritu de la Colmena. Así, cuando esta decisión se produce, un número importantes de abejas se preparan para partir de la colmena original y buscar una casa nueva y flores nuevas.
Pero en este estado no son nada peligrosas, todo lo contrario. Su alegría es del todo contagiosa y es muy fácil estar cerca de ellas.


Para los más curiosos:
Si deseáis entender la belleza del acto amoroso entre una abeja y una orquídea, no te pierdas este video.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100421_video_abejita_orquidea_mj.shtml?s