2/5/10

Próxima excursión al colmenar de Valonga

Excursión apícola a Valonga. Huesca











Fecha: Domingo, 6 de junio del 2010.
Lugar de encuentro: Valonga, delante del Bar restaurante. (http://www.valonga.com/)
Hora: Entre las 9.30h. y las 10h.


La idea es encontrarnos en los jardines exteriores de las fincas Valonga sobre las 9.30h. para compartir un desayuno de bienvenida. Es muy fácil llegar. Está a sólo 7 km. de Esplús, y a 16km. de Binéfar.

Programa

10h. Desayuno en los jardines de Valonga
11h. Charlita introductoria.
12h. Visita al colmenar de Valonga en grupos reducidos.

Valonga es zona de viñedo. Es una empresa familiar que dispone de una estupenda bodega de vino donde se cultivan variedades desde el Tempranillo al Cabernet Sauvignion. Para los que deseen quedarse y acabar de disfrutar el día, dispone también de un restaurante y unos jardines amplios para jugar con los más peques.

Algunas sugerencias:

Es importante que todos los que deseen visitar el colmenar traigan ropa de colores claros. En cambio, para ser prudentes, es mejor que las faldas y las sandalias no vengan con nosotros; y es del todo recomendable, traer pantalón, botas y mangas largas.
Los maestros apicolas de antaño también recomendaban antes de visitar un colmenar: no usar perfumes, ni cremas ni... tener relaciones sexuales el día anterior a la visita; pero esto lo dejamos a las necesidades vitales de cada uno. Lo cierto, es que las abejas atienden mucho a los olores fuertes, y a veces pueden ser insidiosas. Pero no os preocupéis. En este mes solar, es muy difícil –si no hace un mal día- que estén violentas. Así que si hace sol, va a ser una experiencia inclusiva bien bonita.