3/12/10



¿Por qué tener miel en casa?

Las abuelas ya sabían que la miel, además de un alimento completísimo y más que rico, es una medicina ideal para curar quemaduras, toses y úlceras. Es uno de los mejores antisépticos y antibióticos que se conocen.

A.Moritz apunta acertadamente:

"La miel puede erradicar una infección porque impide el paso del agua, de manera que las bacterias de una herida no tienen agua suficiente para multiplicarse. La hidroactividad de la miel inhibe el desarrollo de las bacterias. Además, el ph de la miel se sitúa entre 3.3 y 4.5, un valor suficientemente bajo para inhibir el desarrolllo de muchas bacterias comunes. Sin embargo, se cree que la mayor actividad antibecteriana de la miel se debe al agua oxigenada, la cual se produce enzimáticamente. La concentración de agua oxigenada tiene efectos antibacterianos, pero no daña los tejidos celulares “(como la mayoría de los antibiótiocos modernos)

Observación: la exposición de la miel a un calor excesivo (cocer u hornear) puede hacer perder muchas de sus propiedades antibacterianas, por eso se recomienda guardarla siempre en un lugar oscuro y fresco.

Las velas de cera de abeja

¿Sabías que la cera de abeja es excelente para tratar el asma, la alergia y los problemas relacionados con los senos nasales?

Desde siempre las velas se han hecho con cera de abeja; pero con los tiempos modernos han llegado la parafina y el sebo para sustituir a la cera. ¿Problema? Que la parafina se obtiene del fondo de los barriles del petróleo crudo y el sebo de la grasa animal. De manera que cuando encendemos una vela de parafina junto al humo, se emite hollín que contienen toxinas de agentes carcinógenos ; todo camuflado por los aromas sintéticos que se usan, claro.

Por eso os recomendamos el uso de velas de abejas para estas fiestas, que facilitan sobre manera el aparato respiratorio: ideal para asmáticos y personas alérgicas, y son, sobre todo, de una belleza callada y limpia allí donde decidas colocarlas.

Otros detalles ocultos: Aparte de tener un olor natural riquísimo, al quemar velas de cera de abeja se produce iones negativos. Estos iones son como aspiradores naturales: limpian el aire de polvo, moho, virus, bacterias y otros tipos de contaminantes.

(Eso sí, asegurarse que son 100% de cera de abeja y no llevan mezcla.)

Besos.